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Enseguida se puede observar el análisis  y la reflexión  sobre el uso del internet y las herramientas tecnológicas en la educación de jóvenes de realizada en la secundaria técnica núm. 64, Jaime Sabines, Clave 19EST0064CUR, turno vespertino, ubicada en el municipio de Guadalupe Nuevo León.



·      Uso del internet y herramientas tecnológicas en la vida diaria .
   La Internet forma parte de nuestra vida,  lo primero que hacen cuando se levantan a la mañana es enviar o checar mensajes de texto en la computadora, publican fotos, historias con la naturalidad o necesidad de quien escribe un recado importante e incorporan rarezas tecnológicas con facilidad.

Con la misma naturalidad con que sus padres levantan el teléfono o un celular, cientos de miles de adolescentes incorporan a diario tecnologías que están cambiando la forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo
·       
     Uso de tecnología en la escuela secundaria.

    Políticas de incorporación de las TIC a la educación mundo han estado acompañadas de tres promesas o expectativas fundamentales: preparar a los alumnos en el manejo de las tecnologías –alfabetización informática o digital–, disminuir la brecha digital al entregar acceso universal a computadores e Internet y mejorar el rendimiento escolar de los alumnos transformando las modalidades de enseñanza y aprendizaje.
   En la tecnología se depositan  ciertas posibilidades pedagógicas relacionadas con un supuesto poder de transformar algunas prácticas recurrentes en el aula como el dictado, la repetición mecánica de información y el fuerte apego al libro de texto, así como la ausencia de uso de material didáctico en las clases.
    Algunos docentes incorporan el uso del Facebook en algunas materias  sin embargo tienen diversos obstáculos.
a  La simple adquisición de computadores y tabletas y disponer de un banda ancha para el acceso a internet es insuficiente 
    Para lograr mayor efectividad se requiere capacitar a los profesores en el uso de nuevas tecnologías como herramientas para su labor en el aula, incluso desde que ellos están estudiando en las universidades antes de dar clase.


·       Qué tipo de herramientas tecnológicas les gustaría trabajar en el salón de clase.
      Leen, estudian, juegan, escuchan música, se vinculan con alguien nuevo, se hacen amigos y hasta se encuentran a través de Internet. 
Facebook
Forma su día con diferentes grupos de diferentes instituciones entre las cuales pueden compartir boletines, archivos, imágenes. De esta forma, los mismos están permanentemente actualizados con lo que sucede en la escuela 
Twitter
Algunas instituciones han pedido a sus alumnos que se creen una cuenta en la red de los 140 caracteres y que la usen como un libro del club.
Por ese medio, los estudiantes tenían que manifestar lo que pensaban y comentar las lecturas enviadas por el profesor. Además, algunos chicos podían responder las consultas de sus compañeros
Tumbrl
Con dicha plataforma, según consigna el medio, los estudiantes pueden organizar las notas y apuntes. Los estudiantes pueden tener sus cuentas personales o bien los profesores armar grupos en un blog. Además tiene una etiqueta de educación.

Pinterest

La red puede ser usada como una notebook donde sacar apuntes e imágenes o vídeo artísticos.

Ven a esta tecnología como una forma de vincularse, está totalmente incorporada a su vida cotidiana. Para ellos el diccionario es una página web donde ingresar una palabra y obtener al instante su significado, su sinónimo o el mismo término en otro idioma. El fenómeno, de acuerdo a las posibilidades de acceso, atraviesa toda la sociedad

Para cientos de miles de jóvenes la web, la tecnología y los entornos digitales son mucho más que un ingrediente en su vida diaria, son sobre todo un rasgo distintivo en su identidad, de su personalidad.


·  Opinión de los docentes sobre el uso de herramientas tecnológicas durante las clases.

Los docentes consideran que los jóvenes navegan y chatean desde el celular ya que tienen una gran adaptabilidad tecnológica y se manejan casi intuitivamente con los nuevos dispositivos, tienen gran capacidad para trasladarse de una tecnología a otra porque tienen lógica y patrones comunes. Nacieron con la nueva tecnología y entonces les resulta familiar.
Opinan que la Internet es muy útil para ciertas cosas, pero no es bueno estar "pegados" a él todo el día, hay que poner límites.
Gracias a los recursos tecnológicos los adolescentes  tendrán una motivación superior y podrán llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en clase. Es una manera muy efectiva para ellos en su proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación tiene su punto clave.




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