Ir al contenido principal

La Lectura Dramatizada



La start-up educativa GoConqr.com busca hacer responsable al propio alumno de su aprendizaje. Busca diferenciarse del aprendizaje pasivo para comprometer al alumno y lograr que sea él mismo quién escoge y lleva a cabo la parte más importante del aprendizaje: la internalización. Cuando el propio usuario genera sus recursos, entonces es él quien tiene un conocimiento más profundo de los procesos educativos
Si bien GoConqr.com tiene un atractivo global, las experiencias de aprendizaje varían de acuerdo a cada región. Así se ponen de manifiesto los distintos patrones de aprendizaje que podemos detectar en personas de un país y otro. En el Reino Unido la planificación es un paso importante dentro de la utilización de GoConqr.com, mientras que en América Latina se destaca el componente colaborativo a la hora de crear recursos. En Estados Unidos suelen ser los profesores los que dirigen la propuesta educativa a través de la creación de recursos que luego son agregados a los planes de estudio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los medios en la educación

Enseguida se puede observar el análisis  y la reflexión  sobre el uso del internet y las herramientas tecnológicas en la educación de jóvenes de realizada en la secundaria técnica núm. 64, Jaime Sabines, Clave 19EST0064CUR, turno vespertino, ubicada en el municipio de Guadalupe Nuevo León. ·       Uso del internet y herramientas tecnológicas en la vida diaria .    La Internet forma parte de nuestra vida,  lo primero que hacen cuando se levantan a la mañana es enviar o checar mensajes de texto en la computadora, publican fotos, historias con la naturalidad o necesidad de quien escribe un recado importante e incorporan rarezas tecnológicas con facilidad. Con la misma naturalidad con que sus padres levantan el teléfono o un celular, cientos de miles de adolescentes incorporan a diario tecnologías que están cambiando la forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo ·              Uso de tecnología en la escuela secundaria.      Políticas de incorporación de l