La radio
La radio es un medio de comunicación muy flexible que se ha mostrado siempre dispuesto a nuevos y cada vez más particulares modos de uso. La radio, de hecho, ha enfrentado grandes retos al cruzar en distintos momentos de su historia por un sinnúmero de transformaciones técnicas, pero tal vez nunca como ahora la radio encara la multiplicación de canales y el nacimiento de soportes novedosos que han transformado en muy corto tiempo y de manera radical sus formas de producción, de transmisión y recepción
Vive uno de sus momentos más cruciales y complejos, tal vez novedoso para algunos, pero no para otros quienes por referencia, saben y reconocen que este medio en su proceso de recepción lleva nuevamente a los usuarios a asumir hábitos similares a los del pasado.
La radio continúa siendo un medio de enorme penetración en nuestro país y en el mundo su cobertura, en la banda de Amplitud Modulada (AM), abarca 99% de la población en toda la república mexicana y “con la existencia de más de mil 400 emisoras, es fuente de sostenimiento para miles de familias, impulsora del desarrollo económico local a través de la difusión de publicidad comercial y tiene una importante influencia social y cultural” (Sosa, 2004, p. 20).
El vínculo que las universidades y otras instituciones educativas tienen con la sociedad, y al mismo tiempo, pueden realmente constituir una verdadera opción en la propuesta de contenidos programáticos que las más de las veces son olvidados o desechados por no ser rentables para los modelos comerciales predominantes.
La programación brinda una oferta informativa, musical y de entretenimiento más amplia, ofreciendo formatos fundamentados en contenidos concretos como la salud, deporte, medio ambiente, cultura, entre otros tópicos.
La radio es un medio de comunicación muy flexible que se ha mostrado siempre dispuesto a nuevos y cada vez más particulares modos de uso. La radio, de hecho, ha enfrentado grandes retos al cruzar en distintos momentos de su historia por un sinnúmero de transformaciones técnicas, pero tal vez nunca como ahora la radio encara la multiplicación de canales y el nacimiento de soportes novedosos que han transformado en muy corto tiempo y de manera radical sus formas de producción, de transmisión y recepción
Vive uno de sus momentos más cruciales y complejos, tal vez novedoso para algunos, pero no para otros quienes por referencia, saben y reconocen que este medio en su proceso de recepción lleva nuevamente a los usuarios a asumir hábitos similares a los del pasado.
La radio continúa siendo un medio de enorme penetración en nuestro país y en el mundo su cobertura, en la banda de Amplitud Modulada (AM), abarca 99% de la población en toda la república mexicana y “con la existencia de más de mil 400 emisoras, es fuente de sostenimiento para miles de familias, impulsora del desarrollo económico local a través de la difusión de publicidad comercial y tiene una importante influencia social y cultural” (Sosa, 2004, p. 20).
El vínculo que las universidades y otras instituciones educativas tienen con la sociedad, y al mismo tiempo, pueden realmente constituir una verdadera opción en la propuesta de contenidos programáticos que las más de las veces son olvidados o desechados por no ser rentables para los modelos comerciales predominantes.
La programación brinda una oferta informativa, musical y de entretenimiento más amplia, ofreciendo formatos fundamentados en contenidos concretos como la salud, deporte, medio ambiente, cultura, entre otros tópicos.
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